1. AMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplicarán a todas las compras de materiales (ej. gaviones), compras o alquileres de bienes (ej. grúas autopropulsadas), contrataciones de servicios y, subcontratación de trabajos, realizadas por Europea de Trabajos Forestales, S.L (en adelante ETF).

1.2. ETF pondrá a disposición de la Empresa proveedora o SubProveedor (en lo sucesivo El Proveedor) una copia de las presentes Condiciones Generales en el momento de efectuar el pedido, pasando a formar parte integrante del mismo.

1.3. Estas condiciones generales podrán ser complementadas por unas condiciones particulares establecidas específicamente para uno o varios pedidos de compra concretos efectuados por ETF (en lo sucesivo, Condiciones Particulares). En caso de discrepancia entre unas y otras, prevalecerá lo dispuesto en las Condiciones Particulares.

1.4. Cualquier modificación o excepción a estas Condiciones Generales realizada por parte de El Proveedor debe ser aceptada, de forma previa y por escrito, por ETF, y únicamente serán de aplicación para el pedido de compra concreto para el que hubieren sido propuestas.

2. PEDIDO DE COMPRA

2.1. Todo encargo realizado desde ETF que no esté soportado por un contrato estará respaldado por un Pedido de Compra, o, en su defecto, por un presupuesto aceptado por escrito.

2.2. La totalidad de los suministros deberán ajustarse a las condiciones indicadas en nuestro pedido. En caso de disconformidad con alguna de las condiciones deberá ser comunicada por escrito y obtener la aprobación de ETF antes de continuar con el proceso de suministro.

2.3. La recepción por ETF del pedido, firmado por El Proveedor, implica la aceptación del mismo, de las presentes Condiciones Generales, así como, en su caso, de lo dispuesto en las Condiciones Particulares.

2.4. ETF se reserva el derecho de anular el Pedido en el caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones particulares o generales establecidas en el mismo, sin que ello dé lugar a reclamación alguna por parte del Proveedor, el cual deberá devolver los importes abonados por ETF hasta ese momento.

3. SUBCONTRATACIÓN

3.1. El Proveedor no podrá subcontratar total o parcialmente la ejecución de los trabajos o servicios contratados, sin la previa autorización por escrito por parte de ETF.

3.2. La obtención de dicha autorización de subcontratación implica que la Subcontrata acepta las Presentes Condiciones Generales de Compra a partir del momento en que empieza a prestar sus servicios para ETF

4. TRANSPORTE Y EMBALAJE

4.1. La entrega de bienes y servicios deberán efectuarse en la fecha, lugar y condiciones acordados en el Pedido de Compra.

4.2. Todos los paquetes, cajas, bultos, etc…, deberán ser embalados de forma adecuada para su transporte, conservación y almacenaje, pero se solicita del proveedor que retire (y recicle o reutilice) el embalaje que acompaña el producto, alentándole, en todo caso, a que elimine el embalaje inncesario.

5. EVALUACIÓN PROVEEDOR

5.1. El Proveedor es consciente de que está sometido a un proceso continuo de evaluación y seguimiento por parte de ETF.

5.2. ETF podrá inspeccionar en cualquier momento la ejecución de las obras o servicios, así como los materiales que el Proveedor emplee en su realización, pudiendo efectuar esta inspección mediante su propio personal o el de las personas o entidades que para ello designe (ej. servicio de prevención ajeno).

6. DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A ENVIOS DE MATERIAL A ETF

6.1. Con cada envío de mercancía se adjuntará una nota de entrega o albarán en el que debe indicarse el número de pedido, línea fecha de entrega, referencia, descripción del producto, cantidad, precio, dirección de entrega y nombre de la persona que realizó el pedido.

6.2. Por otro lado, El Proveedor deberá presentar a ETF, cuando así se solicite:

6.2.1. Certificado de Conformidad CE sobre el producto, así como la Declaración de Conformidad por parte del Proveedor, al objeto de poder comprobar el Marcado CE que deberá figurar tanto en el producto suministrado como en el albarán de entrega (en el caso de equipos de trabajo)

6.2.2. Folleto informativo y Marcado CE, en el caso del suministro de equipos de protección individual.

6.2.3. Ficha de datos de seguridad (FDS), en el caso de proveer a ETF de sustancias químicas o mezclas.

7. OBLIGACIONES DE EL PROVEEDOR

7.1. El Proveedor deberá contar con un sistema de gestión eficaz que evidencie la capacidad e inocuidad de sus procesos de producción y/o del prestación del servicio:

  • Dicho sistema debe ir encaminado a la aplicación del referencial ISO 14001 en su última versión, cuando produzca o fabrique bienes adquiridos por ETF.
  • Dicho sistema debe ir encaminado a la aplicación del referencial OHSAS 18001 en su última versión, cuando preste servicios para ETF

7.2. El Proveedor debe garantizar, en la prestación de sus servicios para ETF, que:

  • su personal (o el mismo) está capacitado para reducir el impacto ambiental de sus actividades
  • su personal (o el mismo) está capacitado para la ejecución de sus actividades, tanto profesionalmente hablando, como en materia de prevención de riesgos laborales
  • su personal cuenta con la aptitud médica vigente y acorde a los riesgos derivados de las actividades a realizar

8. CUMPLIMIENTO Y ACREDITACIÓN REQUISITOS LEGALES

8.1. El Proveedor mediante la firma o la aceptación del Pedido, manifiesta formalmente estar al corriente del pago de salarios y de las cuotas de Seguridad Social referentes al personal de su plantilla, incluidos los periodos anteriores a la fecha del Contrato o Pedido.

8.2. El Proveedor mediante la firma o la aceptación del Pedido, declara hallarse en posesión de la documentación profesional emitida por la Administración que le habilita para ejercer la actividad que desarrolla, que su empresa dispone de inscripción en el Registro Mercantil, que su objeto social cubre los servicios u obras objeto de contratación y que dispone para su realización de las autorizaciones y licencias necesarias de los organismos competentes.

8.3. Documentos que presentará el Proveedor de Servicios, como mínimo, antes de la firma del Pedido:

  • Certificación de estar al corriente de pago, emitida por la entidad gestora de la Seguridad Social.
  • Póliza y Certificado o justificante de pago del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a tercero.
  • Afiliación/alta en la Seguridad Social y/o TC1 y TC2 de los trabajadores que intervengan en la prestación de la obra o servicio y que deberá tramitar el Proveedor con anterioridad a la iniciación de la prestación de los servicios del trabajador.
  • Acreditación por parte del Proveedor del cumplimiento de sus obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales (ej. inscripción REA, concierto modalidad preventiva, aptitud médica, etc).

8.4. El incumplimiento de cualquiera estas obligaciones o su cumplimiento parcial constituirá causa suficiente para la resolución de la relación contractual entre las partes.

9. BUENAS PRÁCTICAS EJECUCIÓN TRABAJOS EN NOMBRE DE ETF

9.1. El proveedor adoptará, como mínimo las siguientes buenas prácticas durante la ejecución de trabajos en nombre de ETF:

  • Eliminar los riesgos evitables y reducir los riesgos evitables.
  • Controlar la correcta y segura ejecución de los trabajos.
  • Almacenar y manejar adecuadamente productos químicos y mercancías o residuos tóxicos y peligrosos, disponiendo por separado productos químicos incompatibles entre si y evitando la mezcla de residuos.
  • Señalizar claramente las zonas y los residuos con especial impacto ambiental.
  • Prevenir fugas, derrames y contaminación de suelos, arquetas o cauces.
    Prohibir a sus empleados la realización de fuegos, baldeos o abandonos incontrolados.
  • Prevenir las emisiones de polvo u otras sustancias en el transporte de materiales.
  • Observar especialmente la prohibición de realizar cualquier tipo de vertido incontrolado.
  • Procurar que la zona abarcada para el desarrollo de las obras o servicios contratados, permanezca limpia y ordenada en lo posible durante cada jornada de trabajo y en especial al finalizar la misma.
  • Gestionar adecuadamente cada residuo, segregándolos y tratándolos mediante gestor autorizado.