EUROPEA DE TRABAJOS FORESTALES, S.A empresa dedicada al diseño y ejecución de trabajos relacionados con la bioingeniería, la restauración y el paisajismo ambiental, ha decidido establecer la presente política medioambiental y, de seguridad y de salud en el trabajo como marco de referencia para su Sistema de Gestión (SG), definido según la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y la especificación técnica OHSAS 18001:2007.

La misma se concreta en los siguientes compromisos:

  • Establecer procesos de trabajo respetuosos con el medio ambiente y con la seguridad y salud en el trabajo, evitando o minimizando los posibles riesgos de seguridad y salud en el trabajo (SST), así como los impactos ambientales negativos asociados a nuestra actividad y servicios, desde una perspectiva de Ciclo de Vida y de Gestión de Riesgos.
  • Asumir el compromiso de cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así como otros aplicables que ETF. suscriba, relacionados con la prestación de nuestros servicios.
  • Comunicar la presente política a nuestro personal y a todos nuestros colaboradores, así como ponerla a disposición de las partes interesadas pertinentes, para que la comprendan y participen de la misma.
  • Revisar y actualizar la mencionada política, siempre que se produzcan cambios significativos en el propósito y el contexto de la organización, con el fin de su continua adaptación.
  • Establecer un programa de objetivos y metas orientados a la mejora del desempeño ambiental y de SST, asignando y gestionando los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con los mismos, según los principios generales de prevención de la contaminación y de los daños derivados del trabajo, así como a la promoción de la SST.
  • Capacitar de forma continua a todo nuestro personal para un mejor desempeño de los procesos, fomentando la consulta y participación del mismo, con especial atención a la gestión del cambio y a la gestión del conocimiento.